Plan General de Pasantías y
Cronograma de Actividades durante las Prácticas Profesionales
Nombre del Pasante:
Centro de aplicación:
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: Desarrolla los roles
del docente aplicando la pedagogía del amor
|
||||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por
Desarrollar
|
Febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
Observaciones
|
|||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Observa todo lo
relacionado a la E.B.E Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa
|
Revisar las áreas de la institución
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La institución
presenta una estructura en buenas condiciones para los niños
|
||
Entrevistar el personal de la escuela,
directivo, administrativo y docente.
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La escuela está en
actualización del P.E.I .C, en cambiarle el nombre es una de ellas
|
||||
Registrar en el diario de campo
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Las aulas están en
buen estado, algunas tienen un poca iluminación
|
||||
Registro fotográfico
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Algunas aulas no poseen
rincón patrio ni bolivariano
|
||||
Entrevista al personal obrero
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se pudo observar el
estado de alerta en los niños, algunos le costo
|
||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Muestra
interés en realizar actividades, en donde reflexiona sobre la importancia de
la convivencia
|
Practica de la pedagogía del silencio
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos participaron y
mostraron interés en el tema
|
||
Realiza un cuadro sobre las normas de
convivencia
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos mostraron
interés en la actividad
|
||||
Dramatización sobre las normas de
convivencia
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Participaron en la
actividad con gran entusiasmo
|
||||
Exposición del cuadro
las normas de convivencia
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expresaron el valor
de convivir con los demás
|
||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Promueve la
organización de estrategias y propuestas dentro del aula, para reforzar su
conocimiento
|
Practica de la pedagogía del silencio
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se pudo evidenciar
que todos participaron
|
||
Dictado
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mostraron
concentración en el dictado
|
||||
Sopa de letra
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se observo interés al buscar las palabras
|
||||
crucigrama
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los alumnos
demostraron conocer el tema
|
||||
R
O
L
E
S
|
Objetivo General:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por
Desarrollar
|
Febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||||||||||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
|
S
O
C
I
A
L
|
Fomenta el valor de los símbolos patrios en los
alumnos
|
Elabora la efemérides del mes de
febrero y abril
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La colaboración de
la maestra y las demás pasantes
|
|||||||||||||||||||||
Colabora en la ambientación en el día
de la amistad
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se pudo observar la
satisfacción de los niños este día
|
||||||||||||||||||||||||
Participa en compartir en el marco de
la semana mayor
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos participaron y
reflexionaron sobre la importancia de la semana mayor
|
||||||||||||||||||||||||
Ayuda en actividades sobre proyecto de
los alumnos
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se noto alegría en
la maestra
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
|
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Desarrolla
actividades de carácter administrativo en E.B.E Maestro Luis Beltrán Prieto
Figueroa
|
Entrega de las cortinas al aula de 5
grado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
Se observo la
satisfacción por parte de la maestra, alumnos obreros y de la parte directiva
y administrativa
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
T
R
A
B A
J
O
|
F
I
N
A
L
|
Diseñar un blog en donde estén las experiencias
y los roles del docente a través del aprendizaje
obtenido en la práctica profesional II.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
Crear un blog a través de blogger
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La realización del
blog fue un valioso trabajo de mis experiencias en la práctica profesional II
|
||||||||||||||||||||||||
Sistematizar las experiencias vividas
durante la práctica profesional II
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
Registrar las fotografías de todas las
actividades realizadas durante la práctica
profesional II
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario