Rol investigador
El primer
día de mi pasantía fue en el que llegue mas temprano a un lugar estaba muy
nerviosa tenía muchas preguntas en mente. Al entrar a la escuelas nos
recibieron con mucha alegría, nos indicaron dirigirnos hacia la dirección donde
conocimos a los directivos, en ese momento se nos dio la oportunidad de escoger
el grado el cual elegí el 5 grado sección "B", junto a otra compañera
de la practica II. Al llegar al aula nos presentamos junto a la maestra Yolanda
Ríos y saludamos a la compañera de la practica III. Inmediatamente nos
presentamos con los niños y niñas, se portaron amables y nos hicieron
muchas preguntas algunas nos causaron risas.
Inmediatamente me puse a observar el aula toda su estructura, su inmobiliario. Descubrí sus debilidades y fortalezas-
El salón no posee muchas de las carteleras de las cuales deberían de estar, le hice preguntas a la maestra en cuanto a matricula. Nombre del proyecto.
Realice un recorrido por la escuela para seguí registrando en mi diario de campo, la escuela tiene una buena infraestructura, tome fotos en mi rol de investigadora y relace algunas entrevista.
En mi segundo día como investigadora, al llegar a la escuela los alumnos me reconocieron ya me sabia algunos nombres continúe con mi rol, buscando toda la información de la escuela en cuanto a. misión, visión y historia de la escuela.
La maestra Yolanda me facilito el horario del salón la matricula y la lista de los alumnos
el rol como investigador hasta el último momento de la pasantía siempre estaba preguntando , registrando información en el diario de campo y tomando fotos…
Inmediatamente me puse a observar el aula toda su estructura, su inmobiliario. Descubrí sus debilidades y fortalezas-
El salón no posee muchas de las carteleras de las cuales deberían de estar, le hice preguntas a la maestra en cuanto a matricula. Nombre del proyecto.
Realice un recorrido por la escuela para seguí registrando en mi diario de campo, la escuela tiene una buena infraestructura, tome fotos en mi rol de investigadora y relace algunas entrevista.
En mi segundo día como investigadora, al llegar a la escuela los alumnos me reconocieron ya me sabia algunos nombres continúe con mi rol, buscando toda la información de la escuela en cuanto a. misión, visión y historia de la escuela.
La maestra Yolanda me facilito el horario del salón la matricula y la lista de los alumnos
el rol como investigador hasta el último momento de la pasantía siempre estaba preguntando , registrando información en el diario de campo y tomando fotos…
Rol Mediador
Este día asistí a la institución a
realizar mi rol como medidor el tema que la maestra Yolanda Ríos
Para dar fue hiato i diptongo.
Al comienzo de la clase realizamos la práctica
de la pedagoga del silencio todos participaron sin ninguna dificultad, la
maestra Yolanda ya no se encontraba a cargo del grado, tuve mucha inquietud ya
que ella fue quien me había observado en el desenvolvimiento de la práctica, mi
sorpresa fue cuando la v llegar es cierto que la mente atrae lo que deseas, se
quedo toda la mañana a observarme el rol de mediador.
La clase la desarrolle con facilidad,
todos los niños demostraron interés y participaron al realizar las actividades
propuestas, este día fue agradable enseñar sin duda alguna me llena como
persona.
Rol Orientador
Al dar inicio a la clase realizamos la práctica
de la pedagogía del silencio todos los niños la realizaron sin dificultad
tuvimos la dicha de que ya ellos ante la habían realizado junto a la compañera
de la practica III. Durante el desarrollo de este rol fui conociendo a cada uno
de mis niños, diagnosticar mediante la observación cuáles eran sus debilidades
y fortalezas para así saber que como poder llegarles a ellos Y transmitirles el
valor de la convivencia, las actividades propuestas en el aula se realizaron
con gran alegra, al finalizar los niños y niñas expusieron la actividad
realizada y expresaron sus experiencias.
Me sentí feliz al ver que mis alumnos
se sintieron identificados con el valor que le debemos dar al convivir con las
demás personas.
"Aprendimos que el convivir no
tiene precio"
Rol Promotor Social
En este rol
realzamos muchas actividades en la institución colaboramos en
las actividades del día de los enamorados, las de semana santa y
en las del proyecto de los alumnos, realizamos la efemérides del mes
de febrero y marzo
ROL GERENTE EDUCATIVO
En el transcurso de nuestro rol
como investigadores pudimos observar
las desventajas que tenían los niños en el aula a la hora
de aprender una de ellas fue la dificultad para ver en
la pinzara ya que el sol la iluminaba, decidimos donar las
cortinas para cubrir nuestro rol y solucionar este problema fue
agradable ver la satisfacción de los niños al ver
el cambio en el aula.
REFLEXIÓN FINAL
La experiencia obtenida en el desarrollo de la práctica
profesional II, realizada en la E.B.E Maestro Luis Beltrán Prieto
Figueroa, Para mi persona fue de gran satisfacción llevar la teoría a la
práctica fue muy esperado para mi, enseñar a los niños y niñas de nuestras
instituciones es de gran importancia.
El primer día de clases estaba muy
asustada no sabía si los niños me recibirían con cariño o desinterés por
decirlo de alguna manera, aprendí de cada niño cosas tan importantes un alumno
me dio como regalo una piedra me pareció común y una alumna me hizo reflexionar
acerca de mi regalo y me dijo mi mama dice que cuando tu le tienes fe a algo y
lo haces tuyo de todo corazón y que por mas insignificante que parezca te
traerá buena suerte.
Tuve que llegar a la institución para
que un par de niños me dieran la lección que lo importante es el interior y lo
que tus creas de las cosas a partir de ese día mi piedra me recuerda a valorar
a las personas por lo que son y no por lo que aparentan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario